Carnaval en los Países Bajos
- 11 mrt
- 2 minuten om te lezen
Bijgewerkt op: 7 uur geleden
**Un paisaje urbano festivo: las diferencias en el país**
En el sur de los Países Bajos celebramos el carnaval. En las provincias de Noord-Brabant y Limburg, no importa dónde estés, ¡vas a ver carnaval en todas partes! Cada ciudad y cada pueblo celebra esta fiesta a lo grande. Lo más importante: nos disfrazamos (y bebemos, bailamos, cantamos…).
Cómo nos disfrazamos depende mucho del lugar. En la región de Noord-Brabant, es común disfrazarse de cualquier cosa: pintor, jardinero, payaso, bruja, alguien del ejército. Hay una ciudad que es diferente: 's-Hertogenbosch. Allí llevan los colores de la ciudad (amarillo, blanco y rojo) con chaquetas muy típicas. La región de Limburg tiene sus propias costumbres. La gente en Limburg pinta sus caras con muchos colores y por ejemplo en las ciudades de Roermond y Maastricht, usan abrigos de piel con muchos pelitos o otros abrigos muy festivos. Si estás pensando en celebrar el carnaval, te aconsejo que investigues un poco antes de ir a cualquier ciudad, porque es mucho más divertido si te mezclas bien con la gente.
Otra cosa que es muy típica del carnaval en los Países Bajos es la música. La música es muy energética y festiva, con ritmos alegres y letras que suelen ser divertidas o satíricas. En general, la música que se escucha durante estas fiestas es la que la gente del norte de los Países Bajos odia. Sin la música no sería carnaval.
En los pueblos y también en las ciudades, hay desfiles con carros muy grandes, hechos a mano con papel maché. Además, hay grupos caminantes con ropa hecha a mano. Desafortunadamente, hace algunos años los desfiles se hicieron más pequeños. Hay menos carros y grupos caminantes por varias razones. Primero, hay más reglas de seguridad que antes. Debido al aumento de regulaciones, hay menos posibilidades para hacer cosas creativas. La segunda razón es que, debido a la inflación, los precios han subido mucho. Finalmente, hay menos gente que es miembro de las asociaciones de carnaval. Cuesta mucho tiempo y hay menos gente voluntaria.
¡A mí me gusta mucho el carnaval! Lo celebro desde que era muy pequeñita. En primaria, cada año hacíamos un desfile por las calles. Cada clase de niños tenía sus propios disfraces, y los padres de todos los niños iban a ver el desfile. Cuando era niña era muy divertido, ¡y ahora también! Me encanta que, con el carnaval, todo es posible. Normalmente, en mi país, dicen algo como: "Haz como si fuera normal, porque ya así eres lo suficientemente raro". ¡Pero créeme, con el carnaval es otro mundo!

Comments