Mis impresiones de: Suiza
- Suzy
- 6 apr
- 3 minuten om te lezen
El país popular por las montañas, el chocolate, el queso, los relojes y las interminables caminatas para caminar o esquiar. La semana pasada fui a visitar a mi mejor amiga, quien está trabajando en Suiza. Era mi primera vez en el país y tengo muchas ganas de escribir sobre mis impresiones.

Seguridad El país es muy seguro. Hay dos cosas que validan esto para mí durante mi viaje. Primero, para llegar a los pueblos o las ciudades desde donde quería hacer mis caminos, hice autostop. Creo que no esperé más de 2 minutos para que un coche me trajera a la destinación a la que quería ir. El primer coche en el que subí fue un camión verde, uno muy largo. Tuvimos una conversación muy entretenido en alemán, sino que mi alemán es muy malo. Nunca me sentí incómoda ni tuve miedo viajando sola.
Cuando viajé de Bern a Konolfingen, alguien me dijo que hay algunos pueblos en la región donde tienen un 'banco de autos'. Son pueblitos de 500 personas, y por eso no hay buses. Entonces, cuando alguien se sienta en el banco de autos, los coches esperan y puedes viajar con ellos.
La otra razón por la que creo que Suiza es muy segura es que hay tiendas donde no hay nadie trabajando. Tomas lo que quieres comprar, luego caminas hasta una máquina donde puedes registrar lo que tomaste. Después, pagas y es tuyo. Para mí, es muy raro, porque en los Países Bajos algo así nunca funcionará. Creo que hay más criminalidad en los Países Bajos que en Suiza.
Las ciudades Durante mi viaje, solo visité Thun y Berna, y me encantaron. Antes de viajar, cuando pensaba en Suiza, imaginaba lujo y ciudades muy modernas, pero descubrí que no era así. Thun y Bern son un poco alternativo. La gente se viste de manera única, algo diferente a lo que puedes ver, por ejemplo, en Zúrich (me ha dicho mi amiga, no he ido a Zürich).
Lo que me encanta muchísimo es que, en verano, la gente viaja de casa al trabajo o viceversa utilizando el Aare. Este río, que va desde Thun hasta Berna, se convierte en un medio de transporte muy popular. Mi amiga me contó que en verano mucha gente nada allí, pero lo más interesante es que, después de trabajar, regresan a casa por el río. Después trabajo, se cambian de ropa y se lanzan al agua. La corriente los lleva directamente a sus pueblos o casas. Además, guardan su ropa en una bolsa impermeable para no mojarla. ¡Es realmente entretenido, ¿no?!
La naturaleza La naturaleza de Suiza es increíble. A mí me gusta muchísimo dar un paseo por la naturaleza. Entonces, eso es lo que me pasó cada día mientras mi amiga estaba trabajando. Tienes los Alpes con montañas mágicas. Creo que es muy entretenido empacar almuerzo e ir a caminar por 4-6 horas. Siempre, el punto culminante es el almuerzo encima de una montaña con una buena vista. Si no te gusta mucho subir montañas o caminar en la nieve, tampoco te aburrirás en los bosques y llanuras.
La lengua
Dependiendo de en qué parte de Suiza estés, puedes escuchar muchas lenguas diferentes: alemán, francés, italiano. Cuando llegué a Basel, ¡no pude reconocer la lengua! Es porque hay muchos dialectos. Sin embargo, la gente habla en el dialecto con otras personas de la misma región. En mi experiencia, no tuvieron problemas para hablar en alemán conmigo.
Religión
Estábamos pasando por la ciudad cuando me di cuenta de que en Suiza hay muchos creyentes. El domingo es día de descanso. Por eso, las tiendas y restaurantes no están abiertos. Solo algunos. Afortunadamente, hay sitios muy entretenidos como el Jardín Botánico y el Rosengarten, donde puedes relajarte y disfrutar de tu domingo. También es muy entretenido ir a caminar por el río que está en la mitad de la ciudad.

Kommentit